CÍRCULOS  DE INVESTIGACIÓN DE ESTUDIANTES

Uno no puede avanzar solo en el área de investigación, se necesita un equipo para generar ciencia, innovación y tecnología. Es así que la UNAH apuesta por apoyar equipos de investigadores de diferentes Facultades para promover la colaboración de alto nivel y el alcance internacional mediante la creación de Círculos de Investigación de estudiantes.

PROCESO PARA CREAR CÍRCULOS DE INVESTIGACIÓN DE ESTUDIANTES

Para crear círculos de investigación en la UNAH debe presentarse a la DII una solicitud adjuntando el plan de trabajo respectivo, firmada por un mínimo de cinco estudiantes, y un docente quien ejercerá las funciones de asesor. La solicitud será aprobada por la Dirección de Instituto de Investigación que a su vez elevará dicho expediente al Consejo de Investigación para su aprobación e informe a la Comisión Organizadora de la UNAH para su acto resolutivo.

• El Vicepresidente de Investigación elevará, al Consejo de Comesión Organizadora, la solicitud y libro de actas del Círculo  acompañando su opinión favorable, previo informe del Director de General Investigación.
  • De haber alguna observación a regularizar, la Dirección General de Investigación comunicará a los interesados a efecto de que levanten la observación en el plazo de cinco (5) días.

Emitida la opinión favorable del Vicepresidente de Investigación y elevados los actuados al Consejo de Comisión Organizadora, este órgano emitirá la Resolución de Creación y Autorización de funcionamiento del Círculo de Investigación.

CÍRCULOS DE INVESTIGACIÓN CONSTITUIDOS