Dr. Oseas Arítides Obregon villantoy
Director de Instituto de Investigación
CURRÍCULO DEL DIRECTOR

OSEAS ARISTIDES OBREGÓN VILLANTOY, Ingeniero Forestal, egresado de la Universidad Nacional del Centro del Perú; Licenciado en Educación, especialidad Desarrollo Ambiental Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”; Segunda Especialidad en Investigación, Didáctica en Educación Superior – Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez; Doctor en Administración de la Educación – Universidad César Vallejo; Magister en Educación, Mención Docencia y Gestión Educativa – Universidad César Vallejo; Con amplia experiencia profesional en gestión pública llevado a cabo en instituciones del sector público, privado, organismos no gubernamentales y organismos de cooperación internacional. Actual docente ordinario de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta, adscrito a la carrera profesional de Ingeniería y Gestión Ambiental

La Dirección de Instituto de Investigación es el órgano de línea dependiente del Vicerrectorado de Investigación, cuya responsabilidad es el de implementar las políticas de Investigación y velar su cumplimiento. Asiste a docentes y estudiantes en el desarrollo de trabajos de investigación en sus diversas modalidades, mantiene una relación funcional con las unidades de investigación de las escuelas profesionales.

1. Ejecutar las políticas de investigación de la UNAH.
  2. Elaborar y proponer documentos de gestión interna vinculados al desarrollo de la investigación de la UNAH.
  3. Realizar el seguimiento administrativo, financiero y ejecución de actividades de los trabajos y proyectos de investigación.
  4. Centralizar la información estadística de los indicadores de producción científica y de resultados de investigación.
  5. Proponer y ejecutar fondos concursales para el financiamiento de los trabajos de investigación de acuerdo a la disponibilidad presupuestal.
  6. Gestiona el reconocimiento de los docentes investigadores por el CONCYTEC.
  7. Promover la capacitación, actualización y perfeccionamiento de los docentes y administrativos inmersos en el desarrollo de la investigación.
  8. Planificar la capacitación docente en investigación científica y en investigación formativa de los estudiantes.
  9. Promover el registro y la protección de la propiedad intelectual de los trabajos de investigación científica e innovación tecnológica de la universidad.
  10. Promover los Semilleros de investigación para desarrollar actividades que propendan a la formación investigativa y el trabajo intelectual.
  11. Otras funciones inherentes que le asigne el vicerrectorado de Investigación.