Dr. Edgar Gutiérrez Gómez
Director de Instituto de Investigación
CURRÍCULO DEL DIRECTOR

Doctor en Ciencias de la Educación Universidad Nacional de Educación. Doctorado concluido en Filosofía Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Postoctorado en Educación Universidad Nacional de Educación. Magíster en Docencia Universitaria, Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Maestría concluido en Filosofía con mención en Ética y Política, Universidad Antonio Ruíz de Montoya. Bachiller en Ciencias de la Educación Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Lic. Educación Secundaria, Esp. Filosofía y Psicología Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Ex docencia ordinario de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, área de filosofía. Docente de Filosofía Universidad de Ayacucho Federico Froebel, Ex Docente de Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”. Docente Principal Universidad Nacional Autónoma de Huanta. Director /Editor de la Revista Científica PURIQ. Director del Periódico Digital unahALDIA. Columnista semanal Diario Regional Correo de Ayacucho. Medio Digital Ensartes-Ayacucho. Conductor programa Café Filosófico Media TV-Huanta. ORCID iD iconorcid.org/0000-0001-9485-1284

La Dirección de Instituto de Investigación es el órgano de línea dependiente del Vicerrectorado de Investigación, cuya responsabilidad es el de implementar las políticas de Investigación y velar su cumplimiento. Asiste a docentes y estudiantes en el desarrollo de trabajos de investigación en sus diversas modalidades, mantiene una relación funcional con las unidades de investigación de las escuelas profesionales.

1. Ejecutar las políticas de investigación de la UNAH.
  2. Elaborar y proponer documentos de gestión interna vinculados al desarrollo de la investigación de la UNAH.
  3. Realizar el seguimiento administrativo, financiero y ejecución de actividades de los trabajos y proyectos de investigación.
  4. Centralizar la información estadística de los indicadores de producción científica y de resultados de investigación.
  5. Proponer y ejecutar fondos concursales para el financiamiento de los trabajos de investigación de acuerdo a la disponibilidad presupuestal.
  6. Gestiona el reconocimiento de los docentes investigadores por el CONCYTEC.
  7. Promover la capacitación, actualización y perfeccionamiento de los docentes y administrativos inmersos en el desarrollo de la investigación.
  8. Planificar la capacitación docente en investigación científica y en investigación formativa de los estudiantes.
  9. Promover el registro y la protección de la propiedad intelectual de los trabajos de investigación científica e innovación tecnológica de la universidad.
  10. Promover los Semilleros de investigación para desarrollar actividades que propendan a la formación investigativa y el trabajo intelectual.
  11. Otras funciones inherentes que le asigne el vicerrectorado de Investigación.

RESULTADOS DE LAS PUBLICACIONES DE LOS DOCENTES DE LA UNAH

Investigador